La impresión gestionada: beneficios para cualquier empresa
No sólo las grandes empresas se benefician de las ventajas de un parque de impresión gestionado. También las pequeñas empresas y sus empleados, teletrabajando, obtienen beneficios.
La opción de gestionar un equipo de impresión en una empresa es una tendencia al alza que no deja de crecer. Este servicio es aplicable a todo el entorno empresarial, no sólo a las grandes empresas, también en pymes, micro pymes y personal en teletrabajo que pueden contratarlo, siendo altamente recomendable.
Todos los fabricantes de impresión ofrecen este tipo de servicio, ¿por qué?, porque se aseguran de esta forma la instalación y trazabilidad de sus consumibles originales y el retorno de su inversión.
Así mismo, se ofrece la mayor calidad del documento con estos consumibles pensados y desarrollados para tal fin, dando así una imagen seria y profesional de la compañía que presenta un documento. Es evidente que, en el gasto de las empresas en imprimir, el coste del consumible (a lo largo de la vida del dispositivo), es superior al coste del equipo. Por ello y para que los clientes elijan la opción de Servicios Gestionados, los fabricantes ofrecen un precio inferior de equipo y consumibles, dentro de un contrato, frente al que ofrecen en su venta transaccional.
Cuando pensamos en el coste de impresión muchos sólo tienen en cuenta lo que pagan por la máquina y se lanzan a la compra de dispositivos concebidos para un uso personal o doméstico porque son más económicos.
No tienen en cuenta cuánto van a imprimir, cuánto cuestan los consumibles y el coste que representa dejar de imprimir cuando no encuentras consumibles o cuando el dispositivo falla y no tienes un tiempo de respuesta razonable para continuar trabajando.
Si nos preguntáramos cuánto nos cuesta conducir, muchos sólo harían mención al precio del coche y del combustible, sin tener en cuenta otros muchos gastos en los que se incurren y que hay que desembolsar a lo largo de la vida del vehículo tales como seguro, cambios de neumáticos, cambios de aceite, revisiones, impuestos, ITV’s… etc. La suma de todo ello conforma el término TCO (Total Cost of Ownership, Total del Coste de la Propiedad en español).
Descárgate nuestra “Guía de necesidades de Impresión” y asesora a tus clientes en la selección del equipamiento adecuado.
De igual forma se puede determinar el TCO en la impresión calculando el coste total para imprimir a lo largo de un periodo de tiempo. Realizando este cálculo y comparando el TCO de un dispositivo gestionado frente a un dispositivo sin gestión, en la inmensa mayoría de los casos, sale más rentable la opción gestionada. Es un hecho que cuando se aplica un Servicio Gestionado de Impresión bajan los costes y mejoran los rendimientos de los equipos a la vez que mejora la eficiencia de la empresa. Y todo ello es calculable y demostrable.
Los responsables de IT, Responsables de Compras, o gerentes de las empresas se hacen preguntas como:
- ¿Cuánto pierde mi empresa cuando su opción de imprimir y/o escanear desaparece?
- ¿Cuánto pierde mi empresa cuando un empleado, teletrabajando, no puede atender los requerimientos que la compañía necesita?
- ¿Cómo selecciono el equipamiento correcto que cubra las necesidades de la compañía?
- ¿Requiero un “super equipo” para cubrir nuestras exigencias de trabajo?
- ¿Vamos a estar cubiertos ante cualquier vicisitud de impresión?
- ¿Están seguros nuestros datos e información confidencial con nuestros dispositivos de impresión?
- ¿Puedo mejorar el funcionamiento de la empresa optimizando la utilización de estos dispositivos?
- ¿Cómo puedo hacer para bajar la partida presupuestaria dedicada a la impresión y tratamiento de los documentos?
Si quieres dar respuesta y soluciones a tus clientes sobre estas preguntas, Save4Print es tu Partner. Entra en nuestra Plataforma MDS y descubre cómo podemos ayudarte.
Todos tus clientes Imprimen y Digitalizan… Tú decides….
Te podría interesar:
“¿Eres, puedes o quieres ser un Partner MDS?”
“El dilema financiero de la impresión”
“Impresión en TELETRABAJO, una realidad que nos deja un TCO elevado con un Servicio Limitado”